sábado, 29 de diciembre de 2007

Artículo publicado en El Diario de Atacama

Jornada para prevenir quemaduras en niños
Con la presencia del jefe de la Unidad de Quemados del Hospital Luis Calvo Mackena de Santiago, doctor Jorge Villegas, ayer se llevó a cabo en Copiapó la "Jornada de prevención y encuentro de actualización en atención integral del niño quemado", organizada por el Servicio de Salud de Atacama y por el Hospital Regional de la capital regional.

Consultada acerca de los alcances de esta iniciativa, la directora del Servicio de Salud, doctora Anita Quiroga, explicó que "lo novedoso de la jornada es que no sólo está dirigida a personal que trabaja al interior del hospital, sino que también hemos incluido a los auxiliares de párvulos y profesora de educación básica, quienes, además de la familia, son la base para crear hábitos de prevención".

Siempre en este sentido y en vista de las próximas festividades de Año Nuevo, Anita Quiroga reiteró la importancia de evitar el uso de fuegos artificiales producto de la alta peligrosidad que éstos revisten para las personas y en especial para los menores de edad. Por eso hizo un llamado no sólo a no comprar estos productos sino también a denunciar su venta ilegal.

----------
Nota: El artículo original, del 6 de diciembre del 2007, puede ser visualizado en este vínculo.

No hay comentarios.: